jueves

LOS CRÍMENES MUDOS. RONDA DE RESEÑAS. (ACTUALIZADO)

El miedo va unido a la escritura.

Desde el fogonazo de la primera idea hasta dar punto final a una historia hay un auténtico via crucis de desorientación, dudas e inseguridades. A cada capítulo terminado te preguntas: ¿Por qué me he metido en esto? ¿A quién va a interesarle este libro? Un martirio durante el cual es fácil desfallecer, pero en el que poco a poco vas descubriendo que esas dudas son la gasolina que necesitas para hacerlo lo mejor posible; llegando un momento en que todo lo malo de pronto desaparece y en el que te descubres disfrutando como un enano de lo que haces, sorprendido de lo que estás logrando, y haciendo que todo merezca la pena.

Más tarde, llega el otro gran instante que incluye a partes iguales miedo y excitación: los lectores. Y no me refiero a familiares, novia y amigos que se han tomado el tiempo (gracias) de leer el libro y darte su opinión, sino de gente de la que no tienes la más remota idea quiénes son, ni de sus gustos y que, como en una autopsia, van a abrir tu historia en canal y la van a examinar de arriba a abajo. Ahí solo tus letras pueden salvarte.

Por eso la alegría es aún mayor cuando recibes las primeras respuestas y descubres que no solo han dedicado un puñado de horas de sus vidas, sino que además les ha gustado, y mucho. Sirvan estos cuatro links como agradecimiento a las cuatro críticas que en los últimos días han aparecido sobre "Los Crímenes Mudos" y que tan bien la han tratado. Ojalá sus opiniones sirvan para que algún lector más entre en las calles que forman el distrito de Starkhell y descubra sus misterios:

"Tiene un lenguaje muy ágil que me ha hecho muy cómoda la lectura en todo momento. Vas pasando de capítulo en capítulo de una forma tan natural que no notas el avance de la historia."

"La he devorado en dos días ¡me ha enganchado totalmente! Está bien escrita, con ritmo y con un argumento sólido que aunque empieza como novela negra y deriva en lo sobrenatural, lo hace sin desentonar en ningún momento con el estilo general de la historia."

"Personajes atrayentes por lo raros, bien definidos y a la vez misteriosos. Con una mezcla de géneros atípica y que funciona bien. Este libro tiene las tres B: bueno, bonito y barato."

"Mantiene al lector en alerta hasta el descubrimiento de las últimas claves."

"Los crímenes mudos es una novela corta, soy muy fan de las novelas cortas e intensas, con una atmosfera muy lograda, de lectura rápida gracias a su prosa ágil, que suscita el interés del lector y donde se sabe hacer una buen cóctel entre novela negra y de terror sin romper ningún plato. Es en definitiva una lectura diferente a un precio casi insuperable. ¿Qué más le podemos pedir a una lectura?"